Recetas

Fabada Asturiana

Posted by sinlactosayaloloco

Hoy toca un plato delicioso pero para nada veraniego, nada que no se solucione con un ventilador 😂, pero es que no podíamos esperar para enseñaros este compango sin lactosa. Es uno de nuestros últimos descubrimientos que más ilusión nos ha hecho 😍

Ingredientes sin lactosa

El compango lo hemos encontrado en @alcampo.es y @coviran.es

Resto de ingredientes

  • 250g de fabes
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla
  • Panceta curada (unos 100g)
  • 1 c/p de pimentón dulce
  • Agua y sal

Elaboración​

Ponemos las fabes en remojo durante al menos 12 horas. Pasado ese tiempo, retiramos el agua en el que han estado en remojo y en una cazuela ancha añadimos las fabes y agua (quedando al menos 2-3 dedos de agua por encima de ellas).

A continuación, incorporamos el compango (chorizo, morcilla y panceta) y el pimentón dulce, ponemos la cazuela a fuego fuerte y removemos.

Tapamos la olla y cuando comience el hervor, bajamos el fuego al mínimo para que cueza suavemente. Retiramos la espumita que se irá creando en la superficie. Tapamos la olla y continuamos con la cocción.

Cuando lleven una hora de cocción, «asusta» las fabes echando medio vaso de agua fría para que se rompa el hervor y cuezan sin deshacerse. Repite la misma operación cuando lleven 2 horas de cocción.

Prueba y rectifica de sal, (recuerda que el compango es salado e irán desprendiendo sabor poco a poco).

A las 3 horas ya deberían estar listas, si no es así déjalas más tiempo y cuando estén, déjalas al menos una hora en reposo.