Recetas

Contramuslos al ajo tostado… o más bien, al ajo tostao

Posted by sinlactosayaloloco

Esta es una receta típica de Extremadura y más concretamente de Badajoz. Es dificil encontrar un restaurante que no incluya este plato en su carta. No es muy conocida en el resto de España así que si no la conocías, atrévete a prepararla y verás que cosa más rica. Prueba nuestra versión de esta salsa con mermelada de melocotón (nosotros le añadimos 1 cucharadita y media pero es cuestión de ir probando y ver si te gusta mas o menos dulce) 🤤

Ingredientes sin lactosa

La mayonesa @grupoybarra la hemos encontrado en supermercados @eljamon@elcorteingles  e @hipercor.

Resto de ingredientes

  • 4 Contramuslos de pollo deshuesado y fileteado
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  • Mayonesa
  • Mermelada de melocotón

Elaboración​

En una sartén añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporamos los ajos laminados y cocinamos hasta que queden dorados y retiramos. 

Cortamos los filetes de contramulos en trocitos más pequeños o como más nos guste y los marcamos en el aceite en el que hemos cocinado anteriormente los ajos. (No hace falta hacerlos mucho porque en el horno se terminarán de hacer).

En el vaso de la batidora introducimos la mayonesa (nosotros utilizamos todo el bote porque nos encanta esta salsa), los ajos dorados y el aceite en el que los hemos cocinado junto con la mermelada de melocotón y batimos hasta que queden todos los ingredientes integrados.

En una fuente colocamos el pollo y vertemos por encima la salsa. Metemos la fuente al horno a 180º hasta que se dore.